Política de devoluciones y reembolsos

Métodos de Pago

Actualmente aceptamos pagos a través de:

  • Wompi ( Tarjetas de Crédito o Débito, Botón de Transferencia Bancolombia, Nequi, PSE, Pago en efectivo en Corresponsales Bancarios Bancolombia, Puntos Colombia )
  • Contra Reembolso ( Pagar los productos hasta el momento de recibirlos) Aplican TyC*.
  • Addi ( Compra a 3 Cuotas y 0% de Interés y también desde 4 a 24 cuotas con Interés ) Aplican TyC*.
  • Transferencia o consignación por Bancolombia.

Asegúrese de ingresar su información de facturación exacta (nombre y apellido, dirección de facturación, dirección de correo electrónico y número de teléfono).

 

Gastos de envío

Colombia – Gratis*

Los envíos con pago contra reembolso están sujetos a cargo adicional.

Los pedidos se procesan dentro de 1 a 2 días hábiles y la entrega se debe esperar dentro de 1 a 5 días hábiles. Los factores que pueden retrasar su paquete son las ubicaciones de envío remotas, los feriados nacionales, factores externos y los períodos de venta.

Cargos de envío de devolución

Es importante tener en cuenta que los gastos de envío correrán a cargo del cliente si se solicita el reembolso debido a un error en el proceso de pedido, por ejemplo, tamaño incorrecto, color incorrecto, etc.

Si recibe productos defectuosos, asegúrese de dejar las etiquetas, no aceptaremos productos defectuosos sin las mismas.

El costo de envío de devolución es el mismo que el costo de envío de ida. (Cuando se haya utilizado una promoción de envío gratis, esto no se aplica a los envíos de devolución).

Designer Room no reembolsa el impuesto aduanero si se nos devuelve un pedido.

 

DEVOLUCIONES O RETRACTACIONES

Derecho de retracto:

Según la legislación vigente en Colombia, los usuarios tienen el derecho de devolver los productos adquiridos a través de canales virtuales o digitales dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega informada por la empresa de transporte.

Es importante tener en cuenta que los gastos de envío correrán por cuenta del cliente en caso de solicitar un reembolso debido a un error en el proceso de pedido, como un tamaño incorrecto o color equivocado, entre otros.

Para ejercer el derecho de retracto, debe enviar una solicitud por correo electrónico a ventas@designerroom.co.

Los productos deben ser devueltos en las mismas condiciones en las que fueron entregados. Sin embargo, tenga en cuenta que los productos relacionados con ropa interior no tienen derecho de retracto.

Si se cumplen todas las condiciones mencionadas, Designer Room realizará el reembolso total en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

 

Reversión del pago:

La legislación colombiana permite a los usuarios que figuren en la factura de compra solicitar la reversión del pago en casos de fraude en la transacción, transacción no autorizada, no recepción de productos en las fechas establecidas, productos defectuosos o productos incorrectos, entre otros. Para ello, el usuario registrado en la factura de compra debe presentar una solicitud fundamentada por correo electrónico a ventas@designerroom.co en un plazo máximo de cinco (5) días posteriores al conocimiento de los hechos. Esta solicitud será evaluada para determinar su procedencia. En caso de ser procedente, Designer Room solicitará al usuario registrado información adicional para completar el proceso de reversión del pago. Si el producto ya se encuentra en posesión del usuario registrado, deberá devolverlo para continuar con el trámite de reversión del pago. Al aceptar los términos y condiciones, el usuario registrado en la factura de compra reconoce y comprende que la reversión del pago está sujeta a las políticas de la entidad bancaria o el medio utilizado para realizar el pago.

 

Consecuencias de la devolución de dinero:

Al solicitar un reembolso de dinero, el usuario registrado en la factura de compra acepta renunciar a su compra y, al recibir el pago, exonera a Designer Room de cualquier responsabilidad, quedando libre de cualquier reclamación.

 

Política de garantía del producto:

La solicitud de garantía para los productos ofrecidos y adquiridos a través del sitio web www.designerroom.co solo podrá realizarse dentro de los siguientes plazos después de la entrega de la compra: 30 días.

Para esto, es necesario presentar el producto en perfectas condiciones. La tienda puede proceder a cambiar o reparar la prenda, dependiendo del daño presentado.

Es importante seguir las instrucciones de uso, lavado y cuidado de cada prenda, ya que la garantía del producto no cubre los daños causados por un uso o cuidado inadecuado. Si la prenda no se puede reparar y no hay otra prenda con características similares disponibles, la tienda puede decidir emitir un bono por el valor total pagado. Si tu solicitud de garantía no es aceptada después de ser evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones mencionadas anteriormente, nos comunicaremos contigo en un plazo de 15 días hábiles desde la fecha de tu reclamación para coordinar el envío nuevamente. El costo del flete será cobrado al momento de la entrega del producto y deberás pagarlo a la empresa transportadora.

 

Antes de presentar un reclamo de garantía, es importante que conozcas los casos más comunes en los que no podemos atender una garantía, es decir, las razones por las cuales no se reconoce una garantía:

Presentar el reclamo después de que haya expirado el período de garantía, contado a partir de la entrega del producto.

No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda. Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que puedan decolorar o dañar las telas. Uso de productos químicos o blanqueadores durante el lavado. Decoloración por exposición directa al sol durante el secado. Alteración o modificación de la prenda por parte del cliente que afecte su forma. Planchado de estampados, apliques o bordados. Desgaste normal de la prenda. El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares dentro del mismo lote.

 

  • Para solicitar una garantía en Designer Room, puedes acudir a cualquiera de nuestros puntos de venta físicos, donde se estudiará tu solicitud. También puedes enviar la solicitud por correo a ventas@designerroom.co, y recibirás una respuesta en un plazo máximo de 8 días hábiles con las instrucciones para enviar el producto por correo certificado. Es importante tener en cuenta que la aceptación de la reclamación no implica el reconocimiento de la garantía. Nuestro equipo de servicio al cliente tiene un plazo de 30 días hábiles, a partir de la solicitud, para evaluarla y dar una respuesta. El producto debe encontrarse en las mismas condiciones en las que fue entregado.

 

  • Cambio de producto: Si deseas cambiar un producto adquirido a través de nuestro sitio web, tienes un plazo de 15 días calendario a partir de la fecha de entrega reportada por la transportadora. Los productos deben conservar todas sus etiquetas, estar en perfecto estado, limpios, sin modificaciones y sin signos de uso.

 

Ten en cuenta que nuestra tienda no realiza devoluciones en efectivo. Sin embargo, puedes solicitar un bono por el valor de tu compra, el cual podrá ser utilizado dentro de un año desde su emisión. Si la prenda que deseas cambiar tenía un descuento o se aplicó un bono en la compra, se tendrá en cuenta el valor final que pagaste y deberás cubrir la diferencia. Los gastos de transporte para el proceso de cambio corren por cuenta del cliente.

Ten en cuenta que las prendas con un descuento del 30% o superior no pueden ser cambiadas ni se realiza devolución del dinero.

Puedes solicitar un cambio en cualquiera de nuestros puntos de venta físicos de Designer Room, a excepción de los outlets. También puedes enviar tu solicitud por correo electrónico a ventas@designerroom.co, y recibirás una respuesta en un plazo de 8 días hábiles con las instrucciones para enviar el producto por correo certificado en caso de ser necesario.